Servidor (server): Es el ordenador principal de la red. Se encarga de administrar los recursos de ésta y el flujo de la información. Algunos se encargan se tareas especificas asignadas por el usuario.
Para que una máquina sea un servidor es necesario que sea una computadora de alto rendimiento en cuanto a velocidad, procesamiento y gran capacidad en disco duro u otros medios de almacenamiento.
Redes Peer-to.peer (punto a punto): Modelo que permite la comunicación entre usuarios (estaciones) directamente, sin tener que pasar por un equipo central para la transferencia.
Estación de trabajo: Es una PC que se encuentra conectada físicamente al servidor por medio de algún tipo de cable. En la mayor parte de los casos esta computadora ejecuta su propio sistema operativo y, posteriormente, se añade al ambiente de la red.
Software: Se encarga de administrar y controlar en forma general a la red. Existen varios sistemas operativos multiusuario, por ejemplo: Unix, Netware de Novell, Windows NT,.etc.
Hardware: Se utilizan para interconectar a los componentes de la red. Algunos de los dispositivos son: tarjetas de red, cableado entre servidores y estaciones de trabajo, y los diferentes cables para conectar a los periféricos.
Hub: Dispositivo que integra distintas clases de cables y arquitecturas o tipos de redes de área local.
Ruteador: Dispositivo que transfiere datos entre las redes
sábado, 1 de septiembre de 2007
Componentes de una red
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario